Mundo

14
Jul
2015

El Ministerio del Interior de Venezuela informa de la muerte de al menos 14 supuestos criminales, un herido y 134 detenidos como fruto de una operación policial en Caracas (capital).

“Los criminales han sufrido catorce bajas y tienen un herido (…) En las próximas horas se hará el análisis, la evaluación, y se dará el resultado de esta llamada Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)”, comunicó el lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el general Gustavo González López.

Por medio de un mensaje televisivo, el general aseguró que las fuerzas estatales también lograron recuperar autos robados y se incautaron armas y drogas en cantidades que no han sido determinadas.

Asimismo, recordó que entre los detenidos hay 32 extranjeros, supuestamente vinculados a organizaciones paramilitares; y recalcó que el pueblo venezolano nunca permitiría a elementos extranjeros engrosarse el hampa nacional.

Según los datos del general González, hace algunos días en el estado Aragua, vecino de Caracas, otros tres presuntos delincuentes resultaron muertos. En los Valles del Tuy, zona próxima a Caracas, 900 soldados realizaron nueve arrestos en presuntos integrantes de bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

En Ciudad Tiuna, en el oeste de Caracas, agregó el general González, otros 1200 miembros de la GNB detuvieron a 102 personas, 8 de ellas extranjeras, “también vinculadas a paramilitares”.

González López informó que en los próximos días la OLP prevé ampliarse y extenderse a todo el territorio nacional por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Convocamos a nuestro pueblo a vivir en paz y a contribuir con la liberación de los territorios de la delincuencia, “requerimos de su apoyo para evitar que seamos penetrados por organizaciones perversas que lo que buscan es destruir todo lo bello que hemos construido”, concluyó el general González.

Este éxito de la OLP, en la cual participan dos centenares de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) así como agentes de varios cuerpos policiales apoyados por varias tanquetas y helicópteros, ha tenido lugar unas 10 horas después del inicio de esta operación en la capitalina ciudad de Caracas, mientras que en otras partes del país sudamericano ya había comenzado hace 48 horas.

Durante su intervención la noche del lunes en la televisión estatal venezolana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la eficacia de la OLP y afirmó que los cuadrantes, el patrullaje, y el Movimiento por la Paz y la Vida “tienen resultados concretos en el avance de la operación. Aquel que atraca, que mata a nuestro pueblo, es enemigo del pueblo”.

hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios