Mundo

10
Jul
2015

El ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Cordero, rechazó los rumores sobre el supuesto retiro del apoyo de los militares al gobierno y aseguró que tales mentiras responden a la estrategia de golpe blando impulsada por la oposición.

El funcionario ecuatoriano, que habló el jueves ante la prensa extranjera, destacó la profesionalidad de las fuerzas armadas y subrayó que respetan la democracia y la Constitución.

Desde su formación en enero de 2007, el Gobierno de Correa, denominado de la Revolución Ciudadana, se ha sostenido con el firme apoyo popular, no con la fuerza de las armas, dijo el ministro de Defensa ecuatoriano.

No es cuestión de si los miembros de las fuerzas armadas apoyan o no al gobierno que lidera el presidente Rafael Correa, sino de respetar la democracia, dijo Cordero.

Asimismo denunció a la oposición por difundir falsos rumores en las redes sociales, con el objetivo de incitar a la violencia en las calles, y llevar esta situación a los cuarteles.

También reconoció el derecho de la oposición a expresar su desacuerdo con la gestión del gobierno, siempre y cuando sea de forma pacífica, a la vez que condenó los actos de violencia llevados a cabo por ciertos grupos en las protestas de la semana pasada, que dejaron seis policías heridos.

Agregó, además, desde su formación en enero de 2007, el Gobierno de Correa, denominado de la Revolución Ciudadana, se ha sostenido con el firme apoyo popular, no con la fuerza de las armas.

Quito (la capital), Guayaquil y otras ciudades del país han sido escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos.

Ante la situación del país, el mandatario anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos, aunque en reiteradas ocasiones ha asegurado que la iniciativa ayudará a combatir los niveles de pobreza extrema y no afecta a la clase media ni a los pobres, sino a una minoría del país (2 %) que es “dueña de todo”.

Para detener las protestas violentas convocadas por la oposición, la Administración de Correa hizo un llamamiento al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social, a mediados de junio.

El mandatario alertó el pasado jueves de los actos conspirativos de la ultraderecha, y precisó que la oposición ecuatoriana, al sembrar el caos en el país, tiene como propósito llevar a cabo un golpe de Estado, ya que está consciente de su derrota en las elecciones de 2017.

hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios