Mundo

20
Feb
2015

En Paraguay, un proyecto de ley anti-tabaco dará mucho de qué hablar. El proyecto fue presentado por el sector de oposición Frente Guasú y choca contra los intereses del presidente Horacio Cartes, dueño de una empresa tabacalera. El país gasta 100 millones de dólares por año para atender a los pacientes afectados por el cigarrillo.

El proyecto, postergado por varios años, fue presentado por el Frente Guasú y pretende subir los impuestos de 13 por ciento a 50 por ciento. El Estado paraguayo gasta 100 millones de dólares para atender a pacientes afectados por el tabaco, pero recauda solo la mitad de este dinero.

En Paraguay dos personas mueren por día por enfermedades relacionadas al tabaquismo. Se registran unos 1240 casos nuevos por año, de cánceres relacionados al consumo de tabaco. Autoridades del Ministerio de Salud hablan de los casos más frecuentes.

El Congreso paraguayo tiene a su cargo debatir esta polémica ley. El propio presidente Cartes en épocas de campañas electorales había prometido comportarse como un presidente y no como un empresario en este polémico tema.

El presidente Cartes es dueño de una de las empresas más importantes en la industria del tabaco en Paraguay, por eso esta ley seguirá generando polémica a la hora de su tratamiento, en el periodo parlamentario 2015.

HispanTV

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios