Mundo

18
Ene
2016

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina ha calificado de “gravísima” la detención de la dirigente del movimiento social Túpac Amaru, Milagro Sala, por el Gobierno de Macri.

Así el CELS ha cuestionado ese acto del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, ya que a su juicio el arresto de Milagro Sala es producto de una causa penal que está armada de un modo similar a muchas que han pretendido criminalizar las protestas.

Hoy la dirigente del movimiento Túpac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en una causa en la que se le acusa de instigar a cometer delitos y de sedición. Estos hechos se le imputan porque, según el acta del Poder Judicial de la provincia de Jujuy (norte argentino), Sala dio indicaciones a otras personas para que ocuparan una plaza y otros lugares públicos”, ha indicado el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina.

“Hoy la dirigente del movimiento Túpac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en una causa en la que se le acusa de instigar a cometer delitos y de sedición. Estos hechos se le imputan porque, según el acta del Poder Judicial de la provincia de Jujuy (norte argentino), Sala dio indicaciones a otras personas para que ocuparan una plaza y otros lugares públicos”, ha indicado la organización mediante un comunicado.

Asimismo, el documento asegura que el Ejecutivo ha imputado unos delitos y vaguedades a Sala con el fin de justificar dicha acusación que habilite su arresto.

El texto también recuerda que el fiscal de Estado, Mariano Miranda, había sostenido en sus declaraciones públicas que Sala fue detenida por sus ideas contra las decisiones gubernamentales. Además había afirmado que liberarían a Sala en el caso de que deje las protestas.

Por otra parte, el escrito concluye que la criminalización de las protestas impulsa una restricción en las libertades democráticas y que conduce a que el derecho penal se aplique ilegalmente.

A su vez, organizaciones sociales han convocado una segunda marcha para este lunes en la plaza de Mayo después de la primera del sábado que se realizó en la ciudad de Buenos Aires (capital argentina) con el fin de exigir la liberación de Sala.

Fiscal de Estado de Argentina, Mariano Miranda.

Sala, la también diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue acusada de llevar adelante una protesta en reclamo de ayuda económica para varias organizaciones sociales, por lo cual la detuvieron en la misma jornada del sábado bajo órdenes del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aliado de Macri.

A casi un mes de la llegada de Macri a la Casa Rosada, el mandatario ha visto cómo su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional.

Además, las políticas de Macri han provocado varios actos de protesta realizados para condenar los decretos del mandatario, entre ellos el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, el relacionado con el sector de la educación y de los medios de comunicación.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios