Mundo

06
Feb
2015

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una asociación económica internacional creada con el fin de coordinar las políticas petroleras de sus países miembros y controlar los precios de petróleo.

La OPEP concentra el 43% de la producción mundial de petróleo y su cuota de las reservas mundiales de crudo es del 81%.

La organización fue creada el 14 de septiembre de 1960 en Bagdad (Irak) por cinco países productores de petróleo (Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait) y fue registrada en la ONU el 6 de Noviembre de 1962.

Desde su fundación en 1960 hasta 1965, la OPEP tuvo su sede en Ginebra (Suiza). Posteriormente la sede de la organización fue trasladada a Viena (Austria).

Los objetivos de la OPEP y de acuerdo con los estatutos, los principales metas de la organización es coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros; asegurar la estabilización de los mercados de petróleo; proporcionar un suministro eficiente, económico y regular de petróleo a los consumidores; garantizar unos ingresos estables a los productores y un rendimiento del capital justo a los que invierten en la industria petrolera.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios