Mundo

24
Feb
2016

La Internacional de la Educación (IE) podría denunciar al presidente argentino, Mauricio Macri, ante organismos intergubernamentales, si no aclara el conflicto salarial creado en el sector educativo del país suramericano.

“De no existir una firme aclaración y explicación a los hechos (…), procederemos a efectuar las pertinentes denuncias y solicitar las investigaciones pertinentes, al mismo tiempo que procederemos a denunciar estas violaciones en los foros y organismos intergubernamentales que correspondan”, según una carta de la EI, a la que la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti ha tenido acceso este martes.

La IE, una organización compuesta de más de 30 millones de docentes, procedentes de 172 países, ha recordado en su misiva que el ministro de Educación argentino, Esteban Bullrich, propuso el pasado 16 de febrero a cinco sindicatos del sector educativo un incremento salarial de 40 por ciento.

Sin embargo, prosigue, el titular argentino pidió un día después una prórroga para ratificar la oferta y hasta “el día de hoy” no ha precisado la fecha “próxima” para la firma oficial del aumento salarial del profesorado argentino.

En la carta, firmada por el secretario general de la IE, Fred Van Leeuwen, la organización ha criticado que la actuación del Gobierno de Macri, constituye “una violación de los principios de ética, honestidad y veracidad que rigen en las negociaciones colectivas, y a la vez una ruptura de la confianza entre las partes, a la vez que ponen en peligro el inicio del ciclo lectivo”.


Macri, desde que asumió el poder se ha enfrentado a protestas sociales, casi todas las semanas. Despidos masivos, inflación de 30 por ciento y presos políticos son algunos de los motivos del descontento social.

Al respecto, la IE ha llamado al mandatario a reanudar las negociaciones suspendidas por el Ministerio de Educación de manera unilateral.

Macri, desde que asumió el poder se ha enfrentado a protestas sociales, casi todas las semanas. Despidos masivos, inflación de 30 por ciento y presos políticos son algunos de los motivos del descontento social.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios