Mundo

14
Abr
2015

Organizaciones políticas, sindicales y sociales de América Latina hacen hoy causa común con Venezuela ante la agresión de Estados Unidos, así lo afirmó aquí Omar García, funcionario del Partido Comunista de Cuba. al igual que explicó que la isla caribeña se sumará a la campaña internacional de solidaridad, convocada ayer por el Foro de Sao Paulo para el próximo 19 de abril bajo el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

El funcionario político cubano participó en una reunión del Grupo de Trabajo de esa agrupación, acordada luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara un decreto que señala a esta nación como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de esa potencia norteña.

Según García, la programación de actividades que desarrollará Cuba se ajustó, dado que el 19 de abril se estarán celebrando las lecciones de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, por lo cual se realizará una jornada del 17 al 22 de abril.

Durante esos días se realizaran conciertos en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, entre otras actividades que se efectuarán con el apoyo de otras instituciones cubanas.

Afirmó, además, que en la convocatoria que hizo la Central de Trabajadores de Cuba para este primero de Mayo, Día del trabajador, está planteada de forma clara la solidaridad del pueblo de la isla con Venezuela, la cual se expresará en el tradicional desfile.

Por su parte, el representante del Frente Socialista de Puerto Rico, José Ignacio Jiménez, destacó a Prensa Latina la importancia de coordinar estas acciones para lograr el mayor impacto posible en la opinión pública mundial.

La reunión del foro fue muy positiva en ese sentido, y puso de manifiesto la solidaridad de las organizaciones políticas y sociales de América Latina en favor del proceso revolucionario venezolano y el respaldo a su presidente, Nicolás Maduro, dijo.

Agregó que el encuentro se aprovechó para celebrar la incorporación de Cuba la Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Panamá.

Como parte del programa el próximo domingo, cuando se cumplen 205 años de la independencia de Venezuela del yugo español, en 1810, se realizarán actos en varias capitales y ciudades del continente y el mundo, informó la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente.

También organizaciones de izquierda señalaron que ese día realizarán movilizaciones en Francia, España, Bélgica, Portugal y Rusia, aunque podrían sumarse otras naciones.

Entre otras iniciativas del Foro sobresale un documento central en solidaridad con Venezuela que contará con las firmas de científicos, legisladores e intelectuales y será entregado a los gobiernos y parlamentos de los respectivos países.

Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios