Mundo

21
Ene
2015

La dirigente de la Federación de Estudiantes del Perú, Ana Luna Guillén, dijo que la quinta movilización de los jóvenes, programada para el próximo 28 de enero, será contundente e insistirán en las calles para que la Comisión Permanente del Congreso tome una decisión política firme y derogue de una vez por todas la ley laboral juvenil.

Indicó que las organizaciones juveniles organizadas en la Coordinadora Juvenil #18D por Trabajo Digno rechazan todo tipo de violencia, ya sea de parte de la policía contra los hombres de prensa y los jóvenes que protestan, así como de algunos infiltrados de organizaciones ligadas al Partido Aprista.

La última encuesta de Ipsos Perú reveló que el 72% de entrevistados se mostró en contra de la norma, mientras un 21% la aprobó. Aunque un 55% cree que debe tener modificaciones, un 31% ser derogada y un 8% dejarla como está.

Katia Hurtado, secretaria de Juventudes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que los trabajadores de las centrales sindicales seguirán exigiendo la derogación de la ley del empleo juvenil y por eso pidió firmeza y voluntad política de la mayoría de las bancadas congresales parea apoyar este pedido ciudadano.

«Aunque la Comisión Permanente del Parlamento no es garantía de que derogue esta norma esperemos que sean valientes en hacerlo, pues sino los trabajadores insistiremos en una resistencia pacífica rechazando los actos de violencia hasta derogar una ley inconstitucional que intenta explotar al joven como mano de obra barata», afirmó

Libertad Casavilca, dirigente de Juventudes del Frente Amplio dijo que si la Comisión Permanente no se atreve a derogar la ley laboral juvenil, las movilizaciones de los jóvenes continuarán hasta que el Parlamento decida convocar a un Pleno Extraordinario o juntar firmas para un referéndum donde la población decida si esta ley deba seguir vigente o no.

«La represión y la violencia policial auspiciada por el gobierno no debilita la lucha, la hace más fuerte. Ante ese tipo de prácticas sabemos que tenemos que estar más unidos, además la población se da cuenta y nos apoya. Insistiremos en pedir un pleno extraordinario para la derogatoria definitiva o un referéndum por una reforma laboral integral», aseveró.

Indicó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, debería dar un paso al costado porque atenta contra los derechos de los jóvenes y de los periodistas, y por está cuestionado por supuesta interceptación y reglaje no solo contra la oposición sino contra los dirigentes juveniles.

NODAL

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios