Mundo

19
Ene
2015

La investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, pautada para este miércoles, será precedida por cuatro rituales andinos desde la ciudad arqueológica de Tiwanaku, en el departamento de La Paz, al oeste del país.

Según lo reseñado por el portal web de Prensa Latina, unos 200 sabios amautas serán los encargados de organizar y realizar la ceremonia; a la que han confirmado su asistencia seis jefes de Estado.

Morales iniciará su jornada a las 09H00 a la ciudad de Tiwanaku; desde la sede pirámide de Akapana y el templo de Kalasasaya, donde estará acompañado por unos 500 Ponchos Rojos, conocidos como su guardia indígena.

Desde el Museo Lítico Morales recibirá una limpieza realizada por sacerdotes amautas aymaras, entre ellos Wilfredo Murga, quien aseguró que la ceremonia tiene como objetivo garantizar una gestión óptima del mandatario; cuyo tercer mandato finaliza en 2020.

Una vez Morales esté en la pirámide de Akapana, realizará una ofrenda a la Pachamama con dulces naturales, alcohol y hojas de coca; mientras los sacerdotes piden por sabiduría humildad y conocimiento para el mandatario.

Luego de culminado el acto el presidente dará una cena típica a los invitados al evento y presenciará una serie de bailes tradicionales.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios