Mundo

13
Mar
2015


El líder de las milicias de Lugansk asegura que el Ejército continúa la guerra en el territorio.
Ucrania no ha retirado toda su artillería pesada de la línea de separación con Donbás y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) está al tanto, aseguró este viernes el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

“Ucrania no retira toda su maquinaria bélica y la OSCE sabe, pero hace oídos sordos”, reafirmó Plotnitski a la prensa local.

Las milicias de Donbás completaron recientemente el retiro de su maquinaria pesada de la línea de separación tal como establece uno de los puntos del acuerdo alcanzado por el Grupo de Contrato tripartito (Rusia, Ucrania y OSCE) el pasado 12 de febrero en Minsk, Bielorrusia.

El acuerdo discutido también por el Cuarteto de Normandía ( mandatarios de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania) establece el cese del fuego en las repúblicas populares, la creación de una zona de seguridad, una reforma constitucional y el canje de prisioneros de ambos bandos.

“Continúa la guerra no anunciada, así como el bloqueo económico, político, financiero y de transporte”, añadió el líder de Lugansk en referencia a la violación del acuerdo de Minsk por parte de Kíev.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, firmó en noviembre del 2014 el “decreto del bloqueo económico” contra las repúblicas que establece la retirada de todas las instituciones estatales, bancos e incluso las cárceles en el territorio de Donbás.

Además impuso a los jubilados que desean recibir sus pensiones, registrarse en los territorios controlados por el Ejército.

El próximo domingo, Lugansk contará con un sistema multimonetario que permitirá a sus ciudadanos usar la grivna (divisa nacional de Ucrania), como el rublo, el dólar o el euro para gestionar el comercio.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios