Mundo

03
Ago
2015

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa acusaron el domingo a funcionarios federales y del gobierno del estado de Guerrero (sur) de México de intentar sobornarlos con dinero para que dejen de luchar por el regreso con vida de sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, informaron medios locales.

“Les hemos dicho: Es preferible dar la vida a vender a nuestros jóvenes, no tienen precio. Si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados”, dijo Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los estudiantes, cita el diario El Milenio.

De la Cruz denunció desde una marcha realizada en el estado de Oaxaca (sur) que las autoridades les han ofrecido “varias cantidades” que superan el millón de pesos (más de 62 millones dólares), además de “casas, automóviles, de todo”, precisó el medio de comunicación.

“No tienen precio, y si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados. Han ido a las casas de manera particular a hacerles el ofrecimiento para que dejen esa lucha, que se callen. Pretenden que con el ofrecimiento, los papás se queden tranquilos, pero la dignidad es más fuerte de lo que les proponen”, apostilló De la Cruz, tras recalcar que no dejarán de movilizarse hasta que aparezcan sus hijos.

Recientemente, los familiares de los desaparecidos mostraron sorpresa ante la noticia de que al menos 129 cuerpos han sido hallados por las autoridades durante los 10 meses que llevan sin ver a los normalistas.

Reiteran que no dejarán de exigir una versión creíble sobre el paradero de sus hijos a la Procuraduría General de la República (PGR) que no ha dado más detalles del caso y ha manifestado estar convencida de que los restos de ningún estudiante normalista serán recuperados, puesto que alegan que los cadáveres habrían sido destruidos completamente por integrantes de cártel Guerreros Unidos.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios