Mundo

03
Feb
2015

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Rural Normal de Ayotzinapa, estado de Guerrero, al sur de México, solicitaron el lunes ayuda a la Organización de las Naciones Unidas en su reclamo de justicia.

“Hemos decidido venir aquí a este comité, para conseguir algo de apoyo y obtener realmente justicia, ya que nuestro gobierno es incapaz” señaló Bernabé Abraján, padre de uno de los desaparecidos; ante el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas.

Autoridades mexicanas aseguraron que los normalistas fueron asesinados por el cartel Guerreros Unidos; organización criminal que incineró sus cuerpos y tiró los restos a un río. Hasta el momento sólo Alexander Mora Venancio ha sido identificado en los estudios periciales.

Por su parte el Comité de la ONU indagó sobre la situación de las investigaciones, datos oficiales sobre desapariciones forzadas, programas para la protección de víctimas y testigos; así como el número de funcionarios públicos detenidos por su implicación en el caso.

En respuesta a la interrogante el subsecretario de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación gubernamental de México, Juan Manuel Gómez Robledo, precisó que el caso evidencia la necesidad de combatir al crimen organizado.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios