Mundo

11
Abr
2011

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) manifestaron su preocupación por el avance lento y limitado para reducir las emisiones de gases nocivos para el planeta.

Los jefes negociadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela también ratificaron el compromiso de trabajar a favor de una agenda para un segundo período de compromisos estipulados en el Protocolo de Kioto.

Esta postura se anunció al concluir las reuniones de negociación bajo el Tratado Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, efectuadas en Bangkok, Tailandia, del 4 al 8 de abril de este año.

Según informó el diario ecuatoriano El Ciudadano, los países del Alba enfatizaron que el compromiso de reducir la emisión de gases tóxicos “es un mensaje por la vida a nuestro planeta” que deben asumir las naciones desarrolladas.

Los miembros del bloque latinoamericano afirmaron que defenderán “un proceso de negociación multilateral sujeto a la decisión de todos los Estados parte, transparente, inclusivo y respetuoso de los principios del multilateralismo”.

Según reportes de prensa, en la conferencia de Bangkok se aporbó una agenda de trabajo para desarrollar los acuerdos de la Cumbre de Cancún, que incluyen no aumentar la temperatura del planeta más de 2 grados centígrados.

La próxima Cumbre Climática se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica, a finales de este año.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios