Mundo

11
May
2015

Los países de la ONU han criticado la situación de derechos humanos existente en EEUU, indicando que Washington no ha prestado atención a todas las recomendaciones hechas durante el anterior Examen Periódico Universal (EPU) de este factor.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (47 países) reunido este lunes en Ginebra ha sometido al segundo Examen Periódico Universal la situación de derechos humanos en EEUU.

La asesora para asuntos jurídicos del Departamento de Estado de EEUU, Mary McLeod, ha informado a los reunidos que EEUU estudió detenidamente las recomendaciones recibidas en 2010 y dio numerosos pasos para llevarlas a la vida.

McLeod ha afirmado que en el país ha mejorado sustancialmente la situación de las minorías sexuales y se tomaron medidas para prohibir jurídicamente las torturas “por todas partes y en cualesquiera circunstancias” después de la publicación en diciembre de 2014 del informe de senadores sobre la práctica secreta de torturas existente en la CIA.

Pero a juicio de la aplastante mayoría de los miembros del Consejo, Washington no ha cumplido una considerable parte de las recomendaciones, la situación de derechos humanos ha empeorado en el país y la Administración de EEUU debe adoptar medidas urgentes para corregir tal estado de cosas.

Los miembros del Consejo insistieron en que EEUU garantice el cese de la recolecta de la información personal y de las ejecuciones extrajudiciales, lleve a cabo una investigación objetiva de todos los casos del trato cruel a los niños adoptados y cierre de inmediato la prisión de Guantánamo.

Fueron criticados la falta en EEUU de la moratoria sobre la pena de muerte, su negativa de unirse a la Convención de los Derechos del Menor, el maltrato a los presos y los inmigrantes, la renuncia a considerar la opinión de la población aborigen del país, el uso desproporcional de la fuerza por la policía, la discriminación racial y el aumento de los delitos por motivo de raza y odio.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios