Mundo

16
Jun
2013

En total son 38 países que han disminuido a la mitad la proporción de personas desnutridas en sus países, una meta que estableció como fecha de culminación el año 2015.

Venezuela, Cuba, Chile, Nicaragua, Perú, Uruguay, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Brasil, Honduras y Panamá son los países latinoamericanos que este domingo reciben reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por sus logros en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Durante la 38 conferencia de la FAO que se lleva a cabo en Roma, Italia, el grupo de países pertenecientes a la región obtienen este reconocimiento por haber superado lo establecido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), emanados de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación organizada por la FAO en 1996.

En total son 38 países que han disminuido a la mitad la proporción de personas desnutridas en sus países, una meta que estableció como fecha de culminación el año 2015.

A esta hora, los jefes de Estado de cada país intervienen en esta conferencia para destacar las políticas que permitieron alcanzar estos avances, como la distribución y los precios de los alimentos, el desarrollo agrícola, la erradicación del hambre, entre otros.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios