Mundo | Política

11
Nov
2011

Palestina decidirá pronto los pasos a seguir para su adhesión a la ONU

Palestina decidirá “pronto” los próximos pasos a seguir para su adhesión a la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este viernes su representante ante la ONU, Riyad Mansour, después de que el Comité de Adhesiones del Consejo de Seguridad adoptara el documento que refleja la falta de consenso sobre las peticiones de los palestinos.

“El informe está en manos de nuestros líderes y tomaremos pronto una decisión sobre los nuevos pasos que daremos en la ONU”, explicó el diplomático a la prensa.

Asimismo, aseguró que Palestina sabía que “no tendrían éxito” en el Consejo de Seguridad “debido a la oposición de un país poderoso”, en clara referencia al veto de Estados Unidos.

A partir del debate en el Consejo de Seguridad, los palestinos intensificarán sus esfuerzos para ingresar a la ONU y ser reconocidos como Estado miembro. Mansour recordó que hay “una larga lista de países, entre ellos Israel”, que no consiguieron ser aceptados en el organismo en su primer intento.

La corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, indicó este viernes que en horas de la mañana “el Comité de Admisiones de la ONU empezó a presentar el texto sobre la admisión de Palestina ante el Consejo de Seguridad”.

Explicó que el documento contienen “detalles sobre las conversaciones y conclusiones a las cuales podría haber llegado este Comité desde septiembre”, mes en que Palestina realizó la solicitud formal a Naciones Unidas.

“Se sabe de manera extra oficial que el Comité de Admisiones no habría podido llegar a una conclusión específica y de manera unánime (…) por lo que se duda que se de una votación el día de hoy (viernes)”, reportó Arenas.

La periodista recordó que cualquier “decisión que se lleve a cabo en la ONU también estaría sujeta a la espera de un viaje” que hará el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, con el fin de reunirse con el presidente de la Liga Árabe.

Palestina requiere de nueve votos a su favor, de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, sin ningún veto.

Estados Unidos, por su parte, ha insistido en su oposición a que Palestina sea el Estado 194 de la ONU.

Fuente: TeleSur
 

Comentarios

06:28
RIODERRADEIRO dijo:

¡Cuántas dificultades encuentran la verdad y la justicia para hacerse un hueco en el propio espacio! Con la iglesia hemos topado, pueblo palestino amigo.

¡Suerte! La lucha continúa…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios