Mundo

30
Ene
2015

El embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona Gutiérrez, dijo este jueves que el Papa Francisco podría visitar la nación colombiana en el eventual caso de que se logre firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras sostener una audiencia privada de despedida con Cardona -quien concluye su misión diplomática el próximo 16 de febrero- el Papa expresó su entusiasmo por viajar a Colombia, pues aseguró que el proceso de paz es un tema que ocupa especial atención en el Vaticano.

“Le insistí en la idea de que en algún momento pueda visitar nuestro país, que es lo que le hemos venido diciendo con el presidente Santos y la canciller durante los últimos dos años largos. El papa muy amablemente me escuchó y que en el escenario que se dé la paz, pues el papa indudablemente vendría a Colombia”, dijo el diplomático colombiano.

Por otro lado, el máximo representante de la Iglesia católica le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, manifestando su seguridad de que en Colombia si se logrará acordar la paz.

“Exactamente me dijo: ‘dígale al presidente Santos que insista en el proceso de paz, yo sé que él va a lograr la paz para Colombia’, yo siento que cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica dice eso, tenemos que tener mucha fe y tenemos que seguir en el proceso”, apuntó el embajador saliente.

No es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia sobre las negociaciones de paz que llevan a cabo en La Habana el Gobierno colombiano y las FARC. Durante su tradicional discurso anual en el Vaticano, envió un mensaje de aliento a Colombia como esperanza de que culmine el conflicto armado que lleva más de 50 años en ese país.

Contexto
El 10 de diciembre de 2014, se reanudaron los Diálogos de Paz que sostienen el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana (Cuba) tras ser suspendidos temporalmente por la retención del general Rubén Darío Alzate y dos ciudadanos más a mediados de noviembre de ese año.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios