Mundo

10
Mar
2015


La Dirección de Meteorología prevé que se tendrá mayor cantidad de jornadas lluviosas y tormentas eléctricas en marzo, abril y mayo.
Paraguay se mantiene en alerta este martes a la espera de una nueva crecida del río que lleva su mismo nombre, el cual pasa por toda la capital, Asunción.

La Dirección de Meteorología estima que se presenten lluvias por encima de los niveles normales y severas inundaciones iguales o superiores a las registradas en años anteriores.

“Se tendría mayor cantidad de jornadas lluviosas y tormentas eléctricas durante los meses de marzo, abril y mayo, y esas condiciones climáticas ya están afectando prácticamente a todo el territorio paraguayo pero con mayor énfasis al Bajo Chaco y a los departamentos del centro y sur de la Región Oriental”, indicó el jefe de pronósticos de la Dirección de Meteorología, Victor Álvarez.

Álvarez afirmó además que este año se prevé que la altura pico llegue a los 6,5 metros de altura o un poco más, “esperamos la influencia de una débil condición de El Niño, pero suficiente para generar situaciones críticas en relación con las inundaciones”.

Por su parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), está estructurando trabajos para la proyección de asistencia y evacuaciones de las posibles familias afectadas, “estamos trabajando en la planificación de lo que podría ocurrir en un escenario virtual en el que unas seis mil 500 familias se verían afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción” señaló el jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Zaldívar.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios