Mundo | Política

03
Oct
2014

Parlamentarios de Nicaragua e Irán acordaron temas en común para la suscripción de un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, se divulgó hoy en esta capital.

Los visitantes son miembros de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, y estuvieron acompañados durante su estancia en el Legislativo local por el embajador en Managua, Morteza Khalaj.

El presidente de dicha Comisión, Alaeddin Boroujerdi, anunció durante un encuentro con representantes del Parlamento de este país de Centroamérica la visita en febrero próximo del presidente de la Asamblea de aquella nación, Alí Lariyani.

Se prevé que Lariyani y su homólogo nicaragüense suscriban entonces el acuerdo integral, según refiere el Legislativo local en su página web.

De acuerdo con la parlamentaria Alba Palacios, entre los temas propuestos a incluirse en el convenio figuran ciencia y tecnología, producción, farmacéutica, comercio, energía, lucha contra el crimen organizado y narcotráfico y especialización educativa.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios