Mundo

11
Dic
2015

Partidarios del Gobierno de Venezuela se congregaron frente a la Asamblea Nacional para expresar su preocupación por los resultados de los comicios legislativos.

Enarbolando retratos del líder de la Revolución Bolivariana, el presidente fallecido Hugo Chávez, y del actual mandatario Nicolás Maduro, los manifestantes expresaron el jueves su temor por la llegada al poder de los opositores y también por el fin de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno para eliminar la pobreza y otros problemas sociales.

Desde las bases del Poder Popular y el Consejo Presidencial de las comunas, estamos reunidos y damos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, y desde nuestros espacios, vamos a impulsar todo lo que tiene que ver con la economía comunal”, aseguró Yasmeli Carolina, representante de la juventud del estado de Mérida.

En la misma jornada, los representantes de 70 comunas de todo el país se concentraron en el estado de Miranda (centro-norte) para expresar su apoyo al Gobierno y la Revolución Bolivariana y los logros alcanzados durante los últimos 17 años.

“Desde las bases del Poder Popular y el Consejo Presidencial de las comunas, estamos reunidos y damos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, y desde nuestros espacios, vamos a impulsar todo lo que tiene que ver con la economía comunal”, aseguró la representante de la juventud del estado de Mérida (oeste), Yasmeli Carolina, para luego afirmar que la guerra económica impulsada por la derecha es un instrumento para dominar al pueblo.

A su vez, el representante de la comuna del estado de Táchira (oeste), William Francisco Morales, resaltó el apoyo de todas las comunas del país al Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez y a las leyes constitucionales que se sienten amenazadas por la derecha dentro de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente Nicolás Maduro reiteró el jueves que es víctima de un “golpe continuado” del sector opositor que pretende desestabilizar el país a través de la crisis económica y al tiempo afirmó que se he siente solo en esta batalla.

De igual manera consideró la victoria de la derecha en las elecciones parlamentarias como una crisis política por lo que llamó a los venezolanos a convertir esa crisis en un renacer de la Revolución Bolivariana. Manifestó también que él mismo está dispuesto a encabezar una revolución socialista popular.

En las recientes elecciones parlamentarias, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica. “Ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”, concluyó el mandatario venezolano.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios