Mundo

14
Dic
2010

Ralph Gonzalvez

El Partido Laborista Unidad (PLU), del primer ministro Ralph Gonsalves, ganó las elecciones generales que se celebrados el pasado lunes en San Vicente y Las Granadinas, con lo cual retiene el gobierno de ese país caribeño por tercer período consecutivo.

El PLU alcanzó ocho de los 15 asientos del Parlamento en disputa, mientras que el opositor Partido Nuevo Democrático (PND), dirigido por el ex mandatario Arhim Eustace, obtuvo los siete curules restantes.

Gonsalves se mantendrá al frente como máximo líder del país que posee unos 120 mil habitantes aproximadamente, 101 mil de los cuales estaban llamadas a sufragar.

El Partido Verde, que presentó aspirantes a parlamentarios en 13 bancas, no tuvo éxito en su intento por la carrera electoral.

Tranquilidad y gran afluencia de votantes a los centros distribuidos por todo el país caracterizaron la jornada de sufragios realizada la víspera, de acuerdo con declaraciones de observadores internacionales.

Las elecciones generales se llevaron a cabo cuatro meses antes de la fecha límite estipulada por la Constitución, la cual estaba fijada para marzo de 2011.

Una misión conjunta de la Comunidad del Caribe y la Organización de Estados Americanos (OEA) participó en el proceso en calidad de observadores internacionales.

En los comicios pasados, efectuados en 2005, el PLU se alzó con 12 curules y el PND se llevó los tres restantes.

La victoria de Gonsalves le permitirá consolidar los programas sociales que han derivado en una mejor calidad de vida para los habitantes de este archipiélago caribeño, razón por la cual los electores decidieron mantenerlo en la dirección de este país.

Algunos analistas políticos estiman que este será el último intento del opositor Eustace, de 65 años, por recuperar el liderazgo de esta nación del oriente caribeño, perdido en 2001, cuando fue derrotado por el PLU.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios