Mundo

13
Ene
2015

Unas 150 agrupaciones políticas, ciudadanas y de comunidades indígenas de Bolivia enmiendan desde hoy sus listas de candidatos a los comicios regionales y reemplazarán a los inhabilitados por las cortes electorales de los nueve departamentos.

Esas organizaciones tienen hasta para viernes para acabar el proceso y presentar nuevos postulantes a los cargos de gobernador, subgobernador, alcalde, concejal, corregidor, ejecutivo seccional y asambleísta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió que deben respetar el principio de la alternancia de género con el objetivo de garantizar la participación femenina en el sufragio del próximo 29 de marzo.

Cifras preliminares de las cortes departamentales mostraban hasta ayer al menos seis mil candidatos invalidados porque no presentaron todos los datos requeridos.

Ese dato representa el 43 por ciento de las 15 mil 819 personas que se inscribieron el mes pasado para las regionales.

El proceso de revisión de expedientes terminó ayer y el TSE prevé publicar el 18 de enero la nómina de contendientes autorizados a pugnar en el sufragio.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios