Mundo

29
Mar
2016

La petrolera estatal venezolana PDVSA afirmó que era víctima de “una campaña de desprestigio internacional”, mientras aseveró que los tres acusados de corrupción por EE.UU. no son sus trabajadores.

“Petróleos de Venezuela, S.A. ratifica la denuncia pública realizada el pasado mes de diciembre ante la campaña de desprestigio internacional que se mantiene a través de los medios de comunicación, informando sobre la presunta comisión de hechos ilícitos por personal de PDVSA”, indicó el lunes la compañía venezolana, a través de un comunicado.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos informaron a finales de 2015 que tres de sus exempleados se declararon culpables de recibir sobornos para facilitar contratos con la PDVSA.

Sin embargo, la empresa sudamericana denuncia que “los ciudadanos José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son trabajadores de PDVSA”.

De igual modo, detalla que los acusados ocuparon cargos temporales de bajo nivel en la estructura organizacional de la filial PDVSA Services INC, siendo removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas.

PDVSA reafirma, reza el texto, que se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia. Además, asevera que “condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como conductas que conlleven a actos de corrupción”.

Realizando auditorías internas sobre los procesos de procura nacionales e internacionales, llevados a cabo por expertos forenses internacionales en la materia, PDVSA confirmó “determinar la existencia de actos ilícitos y remitir al conocimiento de las autoridades nacionales competentes información necesaria en aras de salvaguardar los intereses del pueblo”.

Esta campaña se suma a otras surgidas en los últimos años, destinadas a perjudicar la imagen del Gobierno y las instituciones venezolanas y en contra de la Revolución Bolivariana que allí se desarrolla, y que han sido también denunciadas y rechazadas por las autoridades de Venezuela.

En noviembre de 2015, PDVSA repudió el espionaje sistemático de EE.UU. durante años sobre sus sistemas informáticos de seguridad, práctica revelada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

El mencionado espionaje provocó el rechazo tanto de los ciudadanos y la Administración venezolanos, como de algunos organismos regionales.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios