Mundo

26
Jun
2015

Los casos de acoso sexual se encuentran en situación de “desenfreno” en el seno de las Fuerzas Armadas e instituciones educativas de EE.UU., denuncia un informe sobre derechos humanos publicado por el Gobierno chico. Las víctimas son principalmente mujeres y niños.

Los reportes de mujeres soldados acosadas se han incrementado en EE.UU., recuerda Pekín. En promedio en el Ejército estadounidense se presentan al menos 16 agresiones sexuales al día, denuncia la Oficina de Información del Consejo de Estado chino en respuesta al informe sobre violaciones de derechos humanos en el gigante asiático presentado por el Departamento de Estado estadounidense, informa la agencia Xinhua.

El documento elaborado por las autoridades chinas cita un reporte del Departamento de Defensa de EE.UU. en el que se señala que el año pasado se registraron un total de 5.983 incidentes de acoso sexual, un 8% más que en 2013. Por su parte, el 62% de estas víctimas se enfrentan a serias represalias por denunciar los delitos, agrega.

Asimismo Pekín hace hincapié en la “sorprendente” violencia sexual que se registra en los centros educativos estadounidenses. Según un sondeo publicado anteriormente por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, un 58% de los escolares entre 11 y 18 años sufrieron algún tipo de acoso sexual en sus respectivos centros educativos.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios