Mundo

03
Mar
2015

Las declaraciones fueron ofrecidas en una gira oficial por Reino Unido, Europa, en una entrevista que concedió al Financial Times.
Debido a los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, México, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, existe actualmente una sensación de “incredulidad y desconfianza” en la población, así lo admitió el presidente de este país Enrique Peña g>Nieto, en su declaración considerada la “más sincera” a través de una entrevista concedida a la periodista Jude Weber del rotativo británico Financial Times.

El pasado viernes, el mandatario mexicano durante una hora de entrevista con el rotativo, afirmó “hoy existe sin duda una sensación de incredulidad y desconfianza (…) hubo pérdida de confianza y esto ha mostrado recelo y duda”.

En su gira por Reino Unido Peña Nieto justificó el hecho de no haber asistido a Iguala, en el estado de Guerrero cuando la desaparición de los normalistas expresando que “eso no significa que no hemos hecho lo que se debe, el presidente no tiene porque ir en persona, tenemos gobernantes ahí”.

Manifestó además su confianza en la aprobación por el Congreso de un Sistema Nacional Anticorrupción, reiterando con ello su compromiso de luchar contra la corrupción de forma más eficaz, y reconsiderando hacia donde se dirige su Gobierno, asimismo advirtió que acabará con el prototipo que tiene la población sobre los políticos al verlos como ladrones.

También fue cuestionado en el país europeo por la periodista Weber en cuanto a las tensiones generadas por la llamada casa blanca, propiedad de su esposa Angélica Rivera indicando que el tema ha sido “satanizado” y que él es el “más interesado” en que se aclare “yo soy el más interesado en que todo esto sea aclarado a tiempo más allá de la explicación que yo y mi Ministro de hacienda ya hemos hecho”.

Al respecto de los comicios de junio de este año indicó que “hay una ola de inquietud popular y un electorado cada vez más escéptico” debido a la crisis de confianza perceptible por la que está cruzando el país, pero que la misma es una “oportunidad” para “mostrar resultados y dar beneficios a los mexicanos”.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios