Mundo | Política

15
Oct
2014

El presidente de México Enrique Peña Nieto aceptó este miércoles que la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa constituye una “prueba” para el Estado.

En un acto público en Ciudad de México, capital del país, Peña Nieto calificó de lamentables los ataques de agentes policiales a los estudiantes e indicó que las autoridades locales y nacionales deben trabajar unidas para encontrar los culpables.

“Es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano, que claramente ve en esto un señal para ir a fondo y combatir también a fondo la impunidad”, señaló Peña Nieto.

La Procuraduría General de México dio a conocer el pasado martes que cinco cuerpos encontrados en las fosas clandestinas no corresponden con los cuerpos de los estudiantes desaparecidos, y no han concretado un hilo conductor que los lleve a resolver el caso.

Reiteradas protestas de familiares y compañeros de los normalistas han colmado las calles exigiendo la destitución del gobernador de Guerrero (sur), Ángel Aguirre, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con narcotraficantes mexicanos.

El jefe de Estado mexicano le habló a las madres afectadas, para afirmarles que “no habrá impunidad” para los responsables del crimen. Agregó que en las dependencias del Gobierno se desplegaron unos 900 policías, efectivos militares e investigadores.

TeleSur

 

Comentarios

08:55
Perico de losPalotes (@ojitosm2) dijo:

Y…¿QUE PASO CON “EL SALVADOR DE MEXICO” QUE SALIO EN LA PORTADA DE LA REVISTA “TIME”. ??…. Y LOS VARIOS RECONOCIMIENTOS QUE LE LLOVIERON A PEÑA NIETO EN ESTADOS UNIDOS POR SER ADALID DE LA JUSTICIA, PAZ Y DEMOCRACIA EN MEXICO?… YO DIRIA QUE LE DIERAN EL “PREMIO NOBEL DE LA PAZ”! ¡SI SE LO DIERON A OBAMA! ¿POR QUE NO A PEÑA NIETO?

08:56
Perico de losPalotes (@ojitosm2) dijo:

NO SE PIERDAN LA PELICULA “LA DICTADURA PERFECTA” ESTRENO 16 DE OCTUBRE!! EL PERSONAJE PRINCIPAL ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE “EL SALVADOR DE MEXICO”!! VAYAN A REIRSE UN BUEN RATO!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios