Mundo

01
Mar
2012

Reabastecimiento aéreo de combustible

En un dramático giro para mostrar a Israel que Washington es serio acerca de su opción militar en contra del programa nuclear de Irán, oficiales del Pentágono revelaron el jueves 1ro de marzo, que “las opciones militares que se están preparando comienzan con el reabastecimiento de combustible para los aviones israelíes e incluye atacar a los pilares del régimen clerical. Incluyen a los Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos y su fuerza elite Qods, bases militares regulares iraníes y el ministerio de Inteligencia y Seguridad”. Los oficiales hablaron bajo condición de anonimato en la primera referencia pública de Washington a una posible acción militar conjunta con Israel en contra de Irán.

Anteriormente, Israel le pidió a la administración Obama establecer finalmente las líneas rojas para el programa nuclear iraní y abandonar su opción de “cambio de líneas rojas”, así como explicar las contingencias militares en lugar de utilizar el gastado mantra de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Exceptuando cambios de último minuto, el presidente de EE. UU., Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía estarán en profundos desacuerdos sobre Irán cuando se reúnan en la Casa Blanca el 5 de marzo.

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak voló a Washington el 29 de febrero para tratar y trabajar una fórmula con el Secretario de Defensa de EE. UU. Leon Panetta para cerrar la brecha cada vez mayor. Fuentes de Washington informan que a pesar de sus abrazos sonrientes, Barak voló directamente de regreso a casa para informar al primer ministro que habían fracasado.

Mientras estaba todavía en el aire, Barack escuchó al vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, detallar aún más el tono actual de Obama: “Pienso que hemos sido claros sobre esto — que cualquier acción militar (israelí) en esa región amenaza una mayor inestabilidad en la región, debido a que en las fronteras de Irán, tanto con Afganistán e Irak, tenemos personal civil en Irak y tenemos personal militar como también civil en Afgansitán”.

Fuente: Debkafile
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios