Mundo

13
Dic
2010

Wikileaks

El Pentágono prohibió usar en los ordenadores de su red secreta toda clase de tarjetas de memoria, incluidos discos compactos y dispositivos USB en un intento de prevenir filtraciones similares a las del portal Wikileaks, comunicó hoy la web Mashable.

El texto de la respectiva orden trascendió a la luz pública a través de la revista Wired. El documento reconoce que la prohibición podría mermar el rendimiento del personal, sobre todo, en las regiones apartadas que no tienen conexión a Internet, pero advierte de que habrá sanciones en caso de su incumplimiento.

Más de un 60% de los ordenadores del Pentágono están conectados al sistema HBSS que monitorea sus actividades en Internet. El departamento militar de EEUU ya vetó el uso de memorias flash en 2008 pero suavizó esa prohibición hace un año, según la prensa.

El portal Wikileaks publicó en junio pasado la grabación de un ataque en el que un helicóptero militar estadounidense mata por error a 12 personas en Bagdad, en 2007. Un analista del Pentágono, Bradley Manning, se bajó este vídeo de una red confidencial, junto con otros miles de ficheros clasificados que sacó de la oficina en un CD común y corriente con el título Lady Gaga encima.

Fuente: Ria Novosti
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios