Mundo

30
Ene
2015

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica señaló este jueves que una de las característica de su gestión es que los uruguayos hoy en día son igualitario y tienen un país con mucha democracia.

Durante una entrevista a un medio costarricense, el Jefe de Estado uruguayo expresó: “tenemos muy claro que las República aparecieron para decirle no a las monarquías y al feudalismo, por eso somos un país igualitario y democrático”.

Mujica explicó que durante su gestión la nación uruguaya ha registrado el nivel más alto de empleo de la historia. Igualmente, dijo que Uruguay es el segundo país con menor índice de pobreza y el primero con menores de indigencia.

Agregó que con la gestión del Gobierno al país le ha ido bien, “pero todavía queda mucho por hacer, la nación ha tenido una modernización importante desde el punto de vista productivo, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) cerrará entre 56 y 57 mil millones”.

El presidente uruguayo destacó que hay que aprender a convivir con tolerancia para poder vivir. “Gobernar no es sólo gestionar. Gestionar es algo que se puede plantear en una empresa y por eso el gobierno negocia y resuelve con el pueblo”.

Reiteró que los mandatarios de los países de América Latina y el Caribe deben vigilar la tolerancia en la región y a no seguir el ejemplo de algunas naciones europeas, donde está refloreciendo el fascismo.

Indicó que uno de los peligros inminentes existentes en la actualidad es el “refloreciendo de una derecha que no es derecha solamente, sino que es fascista. Un sentimiento que crece en el corazón de un continente (…) como Europa, eso debe ser una alarma de carácter político”.

“Nosotros no salimos a combatir los gobiernos de América Latina, tratamos de plantear lo que pensamos por un lado y vivir de acuerdo a lo que pensamos. Tenemos claro que vive como piensas si no terminaras pensando como vives“, aseguró el Jefe de Estado uruguayo.

El Dignatario uruguayo, es uno de los más carismáticos mandatarios en la historia de América Latina por su liderazgo, humildad y sentido histórico y deja un legado para la posteridad por ser el impulsor de medidas trascendentales que han cambiado el país

Mujica fue electro para integrar el Poder Legislativo uruguayo por tres períodos consecutivos: Desde 1995 hasta el 2010. Sin embargo, en marzo de 2005 fue designado por el entonces presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, cargo que ejerció hasta marzo de 2008, cuando retornó al Poder Legislativo como senador.

Ese mismo año es proclamado como candidato oficial para la Presidencia en las elecciones internas de los partidos políticos. En noviembre de 2009 fue electo Presidente de Uruguay para el período 2010-2015.

A principios de enero de este año, Mujica reveló que durante sus cinco años de gobierno donó 550.000 dólares de su sueldo, de los cuales 400.000 dólares fueron destinados a un plan de viviendas y el resto fue destinado al partido Frente Amplio.

El 1º de marzo próximo, Mujica dejará la Presidencia de Uruguay en manos del mandatario electo, Tabaré Vázquez, también del FA.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios