Mundo

14
Ene
2015

El texto reivindica el respeto a todos los credos y hace un llamado a la paz, a una semana de los atentados ocurridos en París en donde murieron 17 personas.

Diversos representantes políticos, religiosos, empresarios y periodistas de Argentina firmaron este miércoles un manifiesto en defensa de la libertad de expresión y la paz, luego de los atentados registrados en París la semana pasada que dejaron 17 personas fallecidas.

El “Manifiesto por la Paz” apareció publicado este miércoles en los principales diarios argentinos. La misiva destaca el “derecho a vivir las creencias, sostener y defender la paz, la justicia y el amor”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Daniel Scioli; el alcalde de Buenos Aires (capital), Mauricio Macri; el cardenal argentino Mario Poli, el rabino Abraham Skorka, el líder de la comunidad islámica argentina, Omar Abboud, y el protestante Marcelo Figueroa, entre otros, forman parte de los cien firmantes del manifiesto.

El texto destaca que respetan “todos y cada uno de los credos” y recordaron las palabras del papa Francisco en apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas. “La creación artística, la libertad de comunicación y el acceso a la información no pueden estar condicionados por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en el siglo XXI”, destaca el manifiesto.

El pasado miércoles, el semanario francés “Charlie Hebdo”, reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, resultaron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Mientras el suceso era repudiado por toda la comunidad internacional, Francia recibió 48 horas después dos atentados más, los cuales cobraron la vida de otras cinco personas. El domingo pasado centenares de miles de personas se congregaron en las calles de la capital francesa, París, para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo.

Este miércoles, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA por su sigla en inglés), con base en Yemen, reivindicó la autoría del atentado ocurrido la semana pasada contra el semanario “Charlie Hebdo”.

En un video difundido en Internet, Nasr al Ansi, un alto responsable del Al Qaeda, señala que el ataque fue ordenado por el líder de la organización Ayman al Zawahiri “en venganza por el profeta” Mahoma.

Por su parte, “Charlie Hebdo” lanzó este miércoles una edición especial que consta de una nueva viñeta de Mahoma en la que aparece llorando y sujetando un cartel que dice “Je suis Charlie” (“Soy Charlie”) y titulado “Tout est pardonné” (“Se perdona todo”). Para el islam utilizar la figura de Mahoma constituye una ofensa.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios