Mundo

10
Mar
2015


El jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, promulgó una ley, aprobada la semana última por el Congreso, que prohíbe la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales y alcaldes.
La propuesta, difundida hoy en el diario El Peruano, reforma los artículos 191, 194 y 203 de la Constitución política sobre denominación y no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes.
A partir de ahora los presidentes regionales serán llamados gobernadores regionales y para volverse a postular deberán esperar un período de cuatro años.
El mandato de dichas autoridades es revocable, conforme la ley. No hay reelección inmediata, precisa la nueva norma.
El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación el 5 de marzo último la no reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales y alcaldes, en un amplio debate con 93 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones.
En declaraciones recientes la presidenta del parlamento unicameral, Ana María Solórzano, precisó que con esta iniciativa se cumplió con el país al darle una herramienta para la lucha contra la corrupción.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios