Mundo

04
Mar
2015

El Gobierno de Perú recibió este martes en la tarde una respuesta oficial de Chile sobre la nota de protesta que presentó la Cancillería peruana, relacionada con el supuesto caso de espionaje realizado por tres suboficiales de la Marina de Guerra, a favor de agentes chilenos.

Fuentes citadas por el portal de El Comercio señalaron que el documento fue entregado a un funcionario de la embajada del Perú en Santiago (capital chilena), quien fue llamado a la sede de la Cancillería de Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, precisó que la respuesta será analizada con “mucho detalle y precisión” para garantizar una posición adecuada.

“Es un tema serio que implica un análisis detallado y preciso. Acabo de tener una breve reunión preliminar con el presidente (Ollanta Humala) para analizar el contenido de la nota chilena”, dijo Gutiérrez a la cadena radial RPP.

El Gobierno de Perú llamó a consulta a su embajador en Chile y envió una carta diplomática al Gobierno de Michelle Bachelet, luego de que se denunciara un presunto espionaje a tres suboficiales de la Armada peruana el cual supuestamente fue emprendido por el fuero militar a favor de Chile.

​La denuncia de Lima se hizo pública el pasado miércoles, cuando una canal de televisión local informó que los marinos Alfredo Domínguez y Johnny Philco, estaban detenidos desde octubre luego de confesar que fueron contactados por supuestos empresarios italianos (en realidad habrían sido agentes chilenos) quienes les pagaban a cambio de información de las labores de supervisión de la Marina de Guerra de Perú entre 2005 y 2012.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios