Mundo

10
Feb
2016

En el sitio web de la Casa Blanca fue publicada la petición para juzgar al presidente de EEUU, Barack Obama, por crímenes de guerra.

Según el documento, el político debe ser procesado por la Corte Penal Internacional de La Haya.

El creador de la petición declara que Obama es culpable de los crímenes cometidos no solo contra los ciudadanos de EEUU sino contra los ciudadanos de todo el mundo.

“Una de las cárceles más terribles de la historia —Guantánamo- sigue funcionando pese a las promesas —de desmantelamiento-. Libia fue destruida como resultado de la política de Obama”, comenta.

También mencionó las acciones de EEUU en Siria.

“Los agentes de Obama forman, entrenan y financian a grupos terroristas, clasificándolos de ‘oposición moderada’, pero estos están relacionados con la organización yihadista de Al Qaeda, que cometió crímenes contra el pueblo norteamericano”.

Al Qaeda es un grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países.

En la petición también se menciona la compilación de datos personales de la población civil por el servicio secreto bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

La petición fue publicada en el sitio web de la Casa Blanca el 8 de febrero. A la fecha, recolectó 3.667 firmas.

Para que la petición sea reconocida por el Gobierno de EEUU, debe tener al menos cien mil firmas para el 9 de marzo.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios