Mundo

14
Ene
2015

La abogada colombiana Piedad Córdoba, acusó hoy a sectores de ultraderecha de planear acciones contra su vida y denunció crecientes actos intimidatorios enfilados hacia otros promotores de la paz y la reconciliación nacional.

Según la excongresista, en esta ocasión las amenazas y acciones hostiles están mejor coordinadas y podrían poner en peligro su integridad física y la de otros activistas radicados en distintas regiones del país andino, reseñó Caracol Radio.

La líder de Marcha Patriótica agradeció los mensajes de solidaridad recibidos y expresó que espera sean identificadas con rapidez las personas o agrupaciones que están detrás de tales agresiones.

Córdoba recibió un ramo funerario en su residencia, acompañado de advertencias calificadas por el senador Iván Cepeda como atroces.

En tanto el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, ordenó redoblar la seguridad de la también representante de Colombianos y colombianas por la paz, así como de todos los dirigentes sociales y políticos intimidados en fecha reciente.

Adicionalmente orientó investigar la procedencia de panfletos con textos amenazantes, reseñó la emisora de alcance nacional.

Según Cristo enemigos de la paz están usando el nombre del extinto grupo armado Las Águilas Negras para intimidar a defensores de derechos humanos y simpatizantes de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se trata -dijo- de agrupaciones que quieren generar un clima de inestabilidad y terror que el gobierno no va a tolerar por lo que nos vamos a concentrar en la tarea de desenmascararlos.

Las misivas desafiantes estaban firmadas por Las Águilas Negras.

Tras la denuncia divulgada por Cepeda en Twitter en relación con el acoso sufrido por Piedad Córdoba, decenas de personalidades transmitieron su solidaridad a la activista, exiliada en Canadá durante varios años para proteger su vida y la de su familia.

A finales de diciembre viajó a La Habana como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de encuentro entre representantes gubernamentales y de las FARC-EP.

Ambos equipos dialogan desde 2012 en Cuba con el propósito de poner fin a más de 50 años de guerra, la cual perjudicó de forma directa a 6,8 millones de personas.

Córdoba es conocida por sus esfuerzos para lograr la distensión en la nación andina, que perdió hasta la fecha a unos 230 mil ciudadanos como resultado del período bélico.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios