Mundo

15
Dic
2015

El ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue un duelo de fracasos mutuos, opina un alto miembro de Podemos.

“Tristemente, la realidad de las fuerzas políticas del bipartidismo es esa: un duelo de fracasos mutuos que evidencia dos legislaturas desaprovechadas y fracasadas, y en las que España ha caminado en términos económicos y sociales a una década perdida”, ha afirmado este martes Nacho Álvarez, el responsable de Economía del partido español Podemos.

Álvarez, durante su participación en el Consejo de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrado en el Colegio de Economistas de Madrid (la capital de España), ha lamentado que dos de los más destacados líderes políticos del país europeo dedicarán más de dos horas a “echarse en cara los fracasos mutuos” en vez de asumir sus responsabilidades y debatir sobre ideas para mejorar la situación de España.

El responsable de Economía del Partido Podemos, Nacho Álvarez.

Además ha exigido que las fuerzas políticas del país avancen hacia un nueva política económica en la que el crecimiento se ponga “en beneficio del conjunto de la sociedad, se reviertan los recortes de gasto público —algo que ayer (lunes) ninguno planteó— y se supere el periodo de austeridad fiscal y recortes tan dañinos para el país”.

A su vez, tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido en que el debate entre el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y Rajoy, del Partido Popular (PP), ha marcado el fin del bipartidismo y el comienzo de una nueva etapa en España.

Los dos candidatos han señalado el hecho de que dicho debate no reflejara las realidades de la sociedad española contemporánea y han insistido en que los ciudadanos y España se merecen algo mejor.

El líder de Podemos calificó el lunes el debate entre los candidatos del PSOE y el PP como el “epílogo de una época” y el fin del “bipartidismo”.

El candidato a la Presidencia de España por Ciudadanos, Albert Rivera (izqda.), y el candidato por Podemos, Pablo Iglesias.

Según los resultados de una encuesta elaborada por Metroscopia, en las próximas elecciones el PP obtendría el 25,3 % de los votos, el PSOE se ubicaría en segundo puesto con el 21 %, seguido de Podemos con 19,1 %, que remonta dejando atrás a Ciudadanos, que alcanzaría el 18,2 %.

Hace ya una semana que se inició la campaña electoral para las elecciones generales de España del próximo 20 de diciembre, y en las que podría haber un importante giro político en el país. Algunos analistas hablan del fin del bipartidismo y de la regeneración parlamentaria con formaciones como Podemos, que cuentan con una alta intención de voto.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios