Mundo

13
Mar
2015

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirma que su formación no apoya la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela porque la considera “extremista” e “ideológica”.

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que su grupo “propuso varias enmiendas para llegar a un acuerdo” y ha justificado su negativa de suscribir un texto “extremista” e “ideológico” en el que se condenaba la detención arbitraria de líderes opositores en Venezuela, a la que se equipara con Arabia Saudita, informa Europa Press.

Asimismo, Pablo Echenique, eurodiputado de la misma formación, ha declarado que “tal y como ha dicho Ban Ki Moon [secretario general de Naciones Unidas], el papa Francisco, como han dicho la CELAC y UNASUR, en Podemos creemos que la mejor manera de defender la democracia y los derechos humanos en Venezuela es el diálogo. Ese es el objetivo que deberíamos perseguir”.

El miembro del partido español Aníbal Garzón ha declarado a RT que “la decisión que ha tomado la Unión Europea de condenar, como considera, ciertas violaciones de derechos humanos por parte de Venezuela es una estrategia de injerencia política del bloque, al igual que está cometiéndola EE.UU.” y que la UE “deja en negligencia la condena a otros países, donde la violación de derechos humanos es bastante elevada, como el caso de Colombia, Chile con la temática de los mapuches, México con la desaparición de los 43 estudiantes o incluso la persecución de los mineros en el norte de Perú”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios