Mundo

02
May
2014

Una parte de Texas podría convertirse en el “nuevo Israel” si un político estadounidense ve realizada su propuesta de ofrecer a Israel cambiar Cisjordania por una parte del territorio de EE.UU.

Allan Levene, inmigrante judío británico y nacionalizado estadounidense, quien está postulando para el Congreso de EE.UU. por el Partido Republicano en Georgia y Hawái, propone crear un territorio de ultramar de Israel en la costa oriental del estado de Texas.

Se trata de unas 8.000 millas cuadradas (20.720 km²) de tierra poco poblada y que linda con el golfo de México. Según Levene, Israel debería recibir esa porción de terreno si renuncia a los territorios de Cisjordania,

El político subraya que “el clima es similar”, e Israel podría “tener acceso al golfo de México para el comercio internacional”, informa ‘The Jewish Journal of Greater L.A.’

Añade que EE.UU. se beneficiará de este acuerdo, ya que no tendría que enviar miles de millones de dólares a Oriente Medio sobre una base anual en ayuda externa, mientras que Texas obtendrá unos altos índices de empleo en el sector de la construcción. La medida también “ayudará” a los palestinos, quienes por fin podrían tener toda Cisjordania, afirma Levene.

La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios