Mundo

04
Abr
2016

Los docentes estatales, privados y universitarios de Argentina han iniciado este lunes su primer paro contra las medidas del nuevo Gobierno presidido por Mauricio Macri; la medida durará 24 horas.

Este lunes, 4 de abril, se cumplen nueve años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén (suroeste) y docentes de todo el país sudamericano, así como distintas organizaciones gremiales han realizado una huelga general en demanda del esclarecimiento del caso, y en contra de las políticas laborales del Ejecutivo.

“Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba y en rechazo de la criminalización de la protesta social”, ha indicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en un comunicado.

Mientras el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, ha calificado el acto de “excesivo”, los docentes han planeado una concentración frente al Ministerio de Educación, de acuerdo con la ruta prevista por los convocantes a la manifestación.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, ha denunciado: “En estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores, todas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan las consecuencias de la inflación que es el impuesto a la pobreza”.

Esto, ha proseguido Martínez en un diálogo con Radio del Plata, está golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo de los trabajadores y es preocupante. “No queremos repetir la historia. Muchos piensan que pueden perder el trabajo”, ha advertido.

Nada más instalarse en la Casa Rosada, la nueva Administración argentina ha adoptado una serie de “medidas reformistas”, en particular en el sector económico y laboral, lo que ha provocado muchas críticas , manifestaciones de rechazo y huelgas generales.

Según indica un estudio hecho por la consultora Tendencias Económicas, unos 108.000 trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos desde que Macri tomó las riendas de Argentina.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios