Mundo | Política

02
Oct
2014

Si los ciudadanos me dan la oportunidad de asumir un nuevo mandato, mi compromiso más profundo se expresa en una frase “gobierno nuevo, ideas nuevas”, destacó Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), en su último espacio gratuito televisivo.

Vamos a mejorar la vida de los brasileños, elevar la calidad en la educación, proporcionar una seguridad integrada y más especialistas para brindar una cobertura completa en la salud, subrayó.

Al referirse a sus adversarios, criticó que prometan cambios, mudanzas, pero precisen lo que van transformar. Auguran una continuación de los programas Bolsa de Familia, Mi casa, Mi vida o Más médicos, pero abogan por reducir el aparato estatal y la capacidad de los bancos públicos, apuntó.

Además de la jefa de Estado, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva hizo un llamado a votar por Rousseff para asegurar el futuro de Brasil y ampliar las bases de un desarrollo económico con inclusión social.

Tenemos como ninguna otra nación un futuro promisorio con la explotación petrolera en la zona de pre-sal, en aguas profundas del Océano Atlántico, y vamos a quintuplicar la producción en esa área y asegurar las inversiones en educación y salud, aseveró.

Lula da Silva solicitó a los electores acudir el domingo venidero a las urnas para votar por la experiencia, por seguir con los programas sociales y asegurar el futuro del país con Dilma Rousseff.

Otros candidatos dedicaron la mañana a prepararse para el debate televisivo de esta noche, que será organizado por el canal Globo.

Se prevé que participen, además de la gobernante, la exsenadora Marina Silva, postulante presidencial del Partido Socialista (PSB), Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB) y Eduardo Jorge, de la agrupación Verde,y Levy Fidelix, de la formación Renovadora y Laborista (PRTB),

Asistirán igualmente Luciana Genro, de la agrupación Socialismo y Libertad (PSOL) y Pastor Everaldo, del Partido Social Cristiano (PSC).

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios