Mundo

27
Jun
2015

El Mandatario manifiesta que durante su gestión siempre ha estado abierto al diálogo con distintos grupos sociales, más no con los “politiqueros que ya están en campaña” para las elecciones de 2017.

En el marco de un encuentro con autoridades del gobierno y dirigentes del movimiento Alianza PAIS, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó este viernes que durante toda su administración ha estado abierto al diálogo con distintos grupos sociales y que seguirá abierto a conversar pero con los ciudadanos y no con “politiqueros que ya están en campaña” para las elecciones de 2017.

“Nosotros hemos dialogado todos estos ocho años, lo que pasa es que no hemos dialogado solo con los de siempre, hemos dialogado con LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intergénero), con tricicleros, con trabajadoras sexuales, con recicladores, con empresarios, con banqueros, pero como (algunos sectores) ya no ordenan al gobierno entonces dicen que no hay diálogo”.

De igual manera señaló que “Hay cosas en las que no vamos a estar de acuerdo, por las que no votó el pueblo ecuatoriano. Hemos estado todos estos ocho años abiertos al diálogo. Dialogo todos los días, estoy afónico de tanto dialogar, pero hemos llamado a un diálogo sistemático, organizado, con cobertura nacional sobre este tema de fondo, que no es la ley de herencias o la ley de plusvalía, es la clamorosa desigualdad que existe en el país”.

El presidente Correa fue consultado acerca de la marcha de oposición en Guayaquil, liderada por el alcalde Jaime Nebot, en el cual precisó que si no estaba de acuerdo con sus políticas podía postularse a presidente para los comicios de 2017.

“Yo nunca he visto tan descompuesto al alcalde de Guayaquil, el lenguaje que utilizó, las amenazas, ¿qué es lo que busca? Si no está de acuerdo con las políticas del gobierno nos vemos en 2017 y vamos a ver qué elige el pueblo ecuatoriano”, afirmó.

De igual manera indicó que “Las personas que se expresaron ayer tienen total legitimidad de hacerlo, pero el Ecuador tiene 16 millones de personas. Una ciudad es importante, Quito es la capital de la república pero también hay otros sectores de la población ecuatoriana que se han manifestado abiertos al diálogo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Pabel Muñoz, manifestó que “El gobierno ha sido claramente enfático de que el diálogo al que se está llamando es sobre la equidad y la justicia social, (…) La idea es que podamos encontrar juntos mecanismos, sea de política pública, de política regulatoria o de salidas legislativas que hagan del Ecuador un país más justo y más equitativo”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios