Mundo

10
Feb
2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó a los nuevos comandantes de la Fuerza Aérea, Naval y Terrestre, tras el cese anticipado del alto mando militar por la intromisión en temas administrativos.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo 910, los nuevos comandantes son Oswaldo Zarzosa (Fuerza Naval), César Merizalde Pavón (Fuerza Aérea) y Luis Castro (Fuerza Terrestre).

Ver decreto

Castro lideró el operativo de rescate del presidente Correa durante el secuestro registrado el 30 de septiembre de 2010.

Pasado el mediodía de este viernes, el presidente ecuatoriano anunció vía Twitter el cese anticipado de la cúpula castrense, según manifestó, por entrometerse en temas administrativos.

Más temprano, el alto mando cesado ofreció una rueda de prensa donde expresó su desacuerdo con una decisión administrativa de la Procuraduría del Estado respecto a la compra-venta de unos terrenos.

De acuerdo con el organismo de control, existe un sobreprecio de 41 millones de dólares en la venta de 66 lotes de terrenos de propiedad del instituto de seguridad social militar al Ministerio de Ambiente. Por esta razón, la víspera el Ejecutivo dispuso al Ministerio de Finanzas debite al Issfa los dineros pagados en exceso.

Los generales cesados son Carlos Obando Comandante General de la Fuerza Terrestre, el vicealmirante Luis Chávez, comandante de la Fuerza Naval y el teniente general, Raúl Banderas, comandante de la Fuerza Aérea.

Fuente: Andes
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios