Mundo

26
Ene
2016

El presidente de Irán, Hassan Rouhanni, comenzó una gira oficial por Europa luego del levantamiento de las sanciones económicas contra su país con el fin de afianzar los lazos comerciales con diferentes naciones europeas, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias Telesur.

Su viaje comienza por Italia, donde se espera que se reúna con el presidente de ese país, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale. Durante su visita participará en un foro de cooperación empresarial. También se espera que se reúna con el Papa Francisco en el Vaticano.

Su próxima parada será Francia, donde sostendrá reuniones con el presidente de ese país, François Hollande, y otras autoridades.

Rohuanni viaja con miembros de su gabinete así como empresarios del sector público y privado de su país.

A pesar de que el gobierno iraní ha manifestado su interés en afianzar el comercio con países del occidente, el propio presidente Rouhani ha declarado que les espera un largo camino para poder integrare en la economía mundial.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán, seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios