Mundo

15
Ene
2015

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, reveló anoche un nuevo plan agresivo y desestabilizador de la derecha, mediante su programa Con el mazo dando de la televisión estatal.

Bajo el nombre de La Salida 2, continuidad del denominado La Salida que a principios del pasado 2014 causó graves pérdidas humanas y materiales, la estrategia opositora pretende generar caos y justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno, denunció el líder parlamentario.

El nuevo proyecto de violencia derechista incluye la contratación de mercenarios, la reactivación de las guarimbas (actos violentos conscientes) y el uso de medios financieros como el millón de dólares trasladado al país desde Colombia a principios del presente año, aseguró Cabello.

Según el presidente de la AN, esa suma entró a Venezuela en un camión procedente del vecino país con ruta Cucutá-San Cristóbal (norte venezolano) y era solo parte de la primera entrega de apoyo a las actividades en 2015 del partido derechista Voluntad Popular y para la opositora extremista María Machado.

“Este envío lo realizó Eligio Cedeño (prófugo de la justicia venezolana), previas gestiones con un colombiano de Medellín, muy vinculado con Álvaro Uribe expresidente colombiano)”, reveló el legislador.

Parte de ese dinero fue utilizado para contratar a 35 colombianos reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira con instrucciones de desplegarse desde San Cristóbal (estado venezolano de Táchira limítrofe con Colombia) hacia otras zonas del país, añadió.

Cabello explicó que la misión de esas personas es instigar saqueos y protestas violentas entre personas que hacen colas (filas) para comprar en los mercados, deficitarios de abastecimientos precisamente por la guerra económica impuesta por la derecha y signada por el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

La oposición está recibiendo dinero y está contratando mercenarios respaldada por sectores derechistas estadounidenses involucrados en el ingreso ilegal de dólares al país para meterlos en Venezuela, alertó hace poco el presidente Maduro.

El jefe del legislativo informó que el lunes último hubo una reunión conspirativa en la urbanización La Ciudadela Plaza de Barquisimeto, estado Lara, dirigida por Lorena Peralta, con la participación de los grupos Voluntariado de Lara, Resistencia Guara, Valle Hondo y Avenida Lara.

Allí se planificó un denominado “efecto opresión” para provocar a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana y así lograr que sus efectivos agredieran a la población y causaran descontento.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios