Mundo

05
May
2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este martes a los Cinco Héroes Cubanos en el Panteón Nacional.

Junto al Jefe de Estado, los revolucionarios Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo donde reposan sus restos mortales.

“Cinco combatientes, cinco hombres de la vida cotidiana, del pueblo cubano, que al salir a las más grandes pruebas demostraron que ha valido la pena la siembra de Bolívar, Martí y Fidel”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto también fueron condecorados los Cinco Héroes Cubanos con La Orden Libertadores, el Jefe de Estado en compañía de representantes del Poder Electoral, Poder Judicial y demás representantes del sector público, enfatizó: “Hoy estoy cumpliendo un sueño del Comandante Chávez, él soñó y predijo este momento”.

“La causa de los Cinco por justa, siempre estaba presente en su angustia vital (…) Son héroes de la Patria Grande. Chávez se preguntaba qué más se podía hacer dentro del pueblo venezolano para dar a conocer esta causa”, dijo el Mandatario.

Estados Unidos manipula el sistema

Maduro, además, expresó que en la actualidad “el pueblo de los Estados Unidos está despertando de un letargo largo de décadas, es un pueblo sometido al control de la información y de las mentes, está sometido a las manipulaciones del sistema”.

“Jamás en la historia se había vivido el control de las mentes como lo hace Estados Unidos. Ayer lo vimos en el programa Dossier, el mejor programa de análisis internacional del mundo”.

Maduro explicó que este mecanismo “persiste, es como un guión y así lo puede decir nuestra Ministra Desireé Santos Amaral, que ha estudiado mucho estos fenómenos y ahora es nuestra Ministra para la Comunicación”.

“Reuters, AP, AFP, EFE, son las cuatro grandes agencias informativas que colocan la pauta informativa mundial. Estas agencias los siguen llamando ‘los espías cubanos’”.

“AP indica que ‘5 espías cubanos reciben homenaje en la Plaza Bolívar’ y utiliza estos mensajes para manejar la mente humana y manipular la opinión pública. Ellos obvian que ustedes lograron detener no sé cuantas acciones terroristas en contra del pueblo cubano”, denunció el Jefe de Estado.

El sueño de Bolívar ha resucitado

En el lugar, Fernando González, uno de los Cinco, expresó “rendimos tributo a Bolívar y al comandante eterno Hugo Chávez (…) estamos agradecidos no sólo con Bolívar, sino con Chávez, agradecidos con usted también”.

“No podemos hablar sin agradecer también al pueblo de Venezuela que usted (Nicolás Maduro) representa, por esta alta distinción y por los años de solidaridad y de lucha por nuestra liberación, desde Venezuela nos llegaron múltiples demostraciones de apoyo y solidaridad”, recordó González.

Asimismo, indicó que en momentos en que Venezuela enfrenta ataques desde el imperio “porque el sueño de Bolívar ha resucitado y vive en nuestra América”, el país puede contar con el apoyo absoluto de Cuba.

“Sabemos que Cuba y Venezuela, unidos, vencerán (…) Reiteramos el compromiso; llevaremos siempre esta banda como altísimo honor y como recordatorio de lo queremos hacer día a día por Cuba, Venezuela y por Latinoamérica”.

Los Cinco Héroes permanecieron apresados en Estados Unidos desde 1998 por su lucha antiterrorista y llegaron a Venezuela este lunes. Se prevé que realizarán diversas actividades en el país hasta el próximo sábado 9 de mayo.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios