Mundo

26
Nov
2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que Venezuela está siendo sometida a una campaña de acoso internacional impulsada desde Estados Unidos.

“Todos los días hay una manipulación, todos los días hay una mentira”, aseguró el primer mandatario desde el estado Portuguesa donde participa en un Encuentro Nacional con Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico.

“Venezuela está siendo sometida a un acoso imperialista desde los Estados Unidos y de sus aliados –la derecha internacional- que está apostando a la quiebra de Venezuela y a ponerle la mano al poder político y a las riquezas de Venezuela por parte del imperio estadounidense”.

Recordó que en días pasados, en distintos estados del país, se registraron hechos violentos que derivaron en la pérdida de vidas humanas, como lo sucedido en el estado Zulia donde fue asesinado el joven Eleazar Hernández dentro de la Universidad del Zulia, “por un dirigente de la derecha”.

Sobre este hecho, dijo el mandatario venezolano, que “la derecha mundial guardó silencio, la basura de Luis Almagro guardó silencio de este asesinato político”.

Asimismo, el domingo 22 de noviembre, en Petare, “un grupo de sicarios contratados por los esbirros de Carlos Ocariz mataron a una joven mujer, madre de familia, la asesinaron por la espalda (…) y la basura de Luis Almagro en la OEA (Organización de Estados Americanos) guardó silencio, y el Washington Post guardó silencio”.

A este hecho se suma el registrado la noche de este miércoles en el estado Guárico, donde fue asesinado el joven Luis Manuel Díaz, en Altagracia de Orituco, y cuyo asesinato según divulgó Henry Ramos Allup en su cuenta Twitter, fue perpetrado “por bandas del PSUV”.

Contrario a los casos anteriores, “todavía no se cumplen 12 horas de la investigación y ya sale la basura de Luis Almagro a declarar contra Venezuela”, reiteró el presidente.

Adelantó que “el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato y ajuste de cuenta de grupos rivales dedicados a situaciones criminales irregulares”.

Estas situaciones, a juicio de Nicolás Maduro, “se parecen mucho al 11 de abril de 2011 cuando la derecha contrató francotiradores y mató a su propia gente y acusaron a Chávez de esas muertes para justificar el Golpe de Estado y su asesinato político”.

Próximamente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el detalle de los tres sucesos.

Dijo que debe haber una investigación a fondo, y “Ramos Allup debe sostener con pruebas ante la Fiscalía General, ante los tibunales, esta barrabasada de acusación que hizo a través del twitter y asumir su responsabilidad”.

María Milagro Sánchez/Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios