Mundo

06
Jul
2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la principal tarea de civiles y militares es lograr la independencia económica, ante la guerra que la derecha emprende contra el pueblo por medio del acaparamiento, sobreprecio y especulación de productos de primera necesidad, con el objetivo de generar zozobra y malestar en la población y crear desestabilización.

“La tarea principal de este momento de la historia es la independencia económica, la independencia tecnológica, liberar a nuestro país de las mafias de bachaqueros, de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra Patria”, señaló el jefe de Estado, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central, con un desfile, en el que participan 5.988 combatientes, por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

El cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional enfatizó que durante los 25 meses de su mandato ha tenido que enfrentar la constante guerra financiera, política, económica, comercial, dentro del país y desde el extranjero.

“Tienen secuestrada la economía (…) y chantajean con seguir dañando la economía”, advirtió al tiempo que ratificó que la unión cívico militar no se rendirá y logrará la revolución económica.

“Sé lo que es sufrir con un pueblo, el intento de humillar a un pueblo con una guerra económica para que se arrodille, para que se rinda, para que se entregue a los intereses imperiales”, dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana para garantizar el bienestar del pueblo, mediante la defensa de los derechos fundamentales.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), Maduro resaltó que 204 años después de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela “aquí está el Pueblo de pie, más decidido que nunca a ser Libre y Soberano, por el Camino de la Revolución de Bolívar y Chávez”.

El Jefe de Estado además en su cuenta en Twitter calificó esta fecha patria como un “día de definiciones en el camino histórico de la patria”.

Profunda unión cívico-militar

El presidente Maduro resaltó que con la Revolución Bolivariana se está construyendo una patria en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo trabajan unidos por el país.

“Sólo la revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda”, expresó.Destacó que este 5 de julio, “204 años después (de la firma del Acta de Independencia del yugo español) tenemos un largo camino por recorrer, un duro camino por hacer y tenemos nuevas victorias por conquistar”.Maduro ratificó que la Fanb tiene el compromiso de proteger al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana. “Venezuela, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, tiene una Fuerza Armada que la defienda, nuestro pueblo está protegido por esta Fuerza Armada”, destacó.

Asimismo, manifestó que “hoy tenemos una nueva Fuerza Armada bolivariana, con una doctrina genuina bolivariana, tenemos un nuevo concepto de defensa y un espíritu gracias a Hugo Chávez, el líder militar más importante que ha tenido nuestra patria en el siglo XXI y en los que están por venir, después de Simón Bolívar”.

El jefe de Estado destacó que la Fanb representa a la nueva generación de libertadores, así como lo es el pueblo venezolano. “La Fuerza Armada debe saber que el pueblo la admira, la respeta, ama a su Fuerza Armada, como amó al Ejército de Libertadores que llegó triunfante a Caracas con Bolívar hace dos siglos”, dijo.

“Sintamos esa llama sagrada que sintió nuestro Libertador, ese orgullo de ser venezolanos, de ser patriotas y venezolanos, de ser chavistas auténticos, sintamos ese orgullo, la pasión que nos mueve”, exhortó.

Respecto al desfile cívico-militar de este domingo, el presidente Maduro comentó que fue una muestra de “disciplina, voluntad y organización. Ha valido la pena y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que el poder militar de la patria se siga consolidando”.

Aprovechó para felicitar a la Fanb en su día y exaltó su carácter patriota en la defensa de la soberanía nacional. “Los felicito, fuerza de dignidad, de valores, de independencia, que viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

El Presidente también felicitó al pueblo venezolano por su heroísmo, valentía y fortaleza para resistir, “ya que ha sido el pueblo el que ha llevado de un siglo a otro la carga más pesada y hoy, como se dijo desde la Asamblea Nacional, podemos celebrar que somos libres y soberanos”.

Triunfo del pueblo griego

Al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, que se realizó en horas de la tarde, Maduro felicitó al pueblo de Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

El jefe de Estado venezolano dijo que el triunfo del pueblo griego es contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas autoridades exigen al país heleno más recortes, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos, entre otros puntos, para asegurar el desembolso de 12.000 millones de euros que forman parte del “rescate financiero” del Eurogrupo a Grecia.

“Es una victoria contra el terrorismo financiero del FMI (…) la consideramos una victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina también. ¡Que viva Grecia!”, dijo el Presidente venezolano tras felicitar a la representación diplomática de Grecia en Venezuela que estuvo presente en la sesión solemne de la AN.

Asimismo, durante su discurso en el Paseo Los Próceres, en Caracas, Maduro destacó que el pueblo griego dio este domingo una lección al mundo, con el triunfo del No, con 61,09 % de los votos, frente a la opción Sí, que obtuvo 38,91 % del sufragio, en el referendo con cual Grecia rechazó las medidas económicas propuestas por la Troika, grupo de acreedoras conformado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

“Hacia allá tenemos que ir. Hoy Grecia le ha dado una lección al mundo. Hoy Grecia le ha dicho a los terroristas financieros del Fondo Monetario Internacional, del Banco Central Europeo, le ha dicho: el pueblo griego no se arrodilla, el pueblo griego tiene derecho a la vida y va a construir su propia economía y su propia vida”, expresó.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios