Mundo

20
Ago
2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles cerrar por 72 horas el paso por la porción de la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira, por el ataque perpetrado contra tres soldados venezolanos durante una operación contra el contrabando.

“Quiero expresar mi repudio, dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes, unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. He estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignarte y doloroso”, manifestó el jefe de Estado, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, ordenó cerrar de manera inmediata y por 72 horas la frontera del estado Táchira con Colombia, por lo que solicitó el apoyo del pueblo tachirense. “Ya basta de terrorismo, de paramilitarismo, de ataque a la dignidad del pueblo del Tábira”, expresó el mandatario, quien también anunció un despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la entidad fronteriza.

“Todo nuestro pueblo debe, en este momento, solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con la juventud bolivariana, militares que están en la frontera defendiendo el derecho a la paz”, agregó.

Informó que los soldados atacados, que están siendo atendidos por médicos especialistas, son Manuel Veloz Santaella (23), Alexis Rodríguez (28) y Miguel Núñez (22).

El Mandatario Nacional detalló que los jóvenes soldados fueron emboscados mientras se dirigían a cumplir labores en la frontera, para defender al pueblo venezolano de las mafias económicas que hacen vida en este lugar.

“Fueron emboscados por dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras, parte de una acción del paramilitarismo, atacaron por la espalda a nuestros muchachos”, agregó.

Por esta razón, el presidente Maduro ha estado en comunicación con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, y el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de los Andes “para hacer justicia con este acto, esta emboscada que es contra toda la patria”.

Ataque a efectivos militares

Este miércoles fueron atacados tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.

En la red social, mandatario regional explicó que los efectivos fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, cuando fueron interceptados por grupos irregulares. En esta emboscada, el teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecha, mientras que el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

De igual forma, el teniente Alexis Rodríguez “recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, está en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, señaló Vielma Mora, al mismo tiempo que informó que en estas acciones violentas, un civil también resultó herido de bala, en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Posteriormente a la emboscada, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de San Cristóbal, con el apoyo de los servicios primeros auxilios del hospital de San Antonio.

Ante estas acciones, la “fiscalía militar 36 de San Antonio del Táchira ya se encuentra realizando las investigaciones urgentes y necesaria”, para recabar la informaciónpara encontrar a los responsables de estos hechos.

Ante estos hechos, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana en la región de San Antonio del Táchira y Ureña, al tiempo que ordenó un despliegue de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la entidad fronteriza.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios