Mundo

10
Abr
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá una nutrida agenda de actividades en Panamá, a propósito de la VII Cumbre de las Américas, que inicia esta noche en la capital itsmeña.

Se espera que el Primer Mandatario Nacional arribe a Ciudad de Panamá en horas de la mañana de este viernes y se dirija al histórico barrio El Chorrillo, ubicado en el centro de esta urbe.

El Chorrillo fue bombardeado en diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense que buscaba sacar del poder a Manuel Antonio Noriega, reclamado por un tribunal norteamericano acusado de narcotráfico.

La invasión cobró, de acuerdo a cifras oficiales, medio centenar de muertos. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos elevan esa cifra a varios miles. Desde entonces, las víctimas y sus familiares reclaman a EEUU una indemnización y, en especial, la ubicación de las fosas comunes donde fueron enterrados los cadáveres.

Maduro también hará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Panamá, ubicada en el centro histórico de la ciudad, para luego dirigirse al centro de Convenciones de Atlapa, donde se inaugurará la reunión de presidentes, a las 7:00 de la noche.

Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios