Mundo

09
Mar
2015

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el aporte que ha dado el trabajo conjunto entre la población y el sector militar para sentar las bases de la soberanía económica y política de Bolivia.

Ahora “la imagen de Bolivia es conocida y respetada en todo el mundo”, recalcó el Jefe de Estado este lunes, durante su alocución en el acto de ascenso a 28 militares, entre ellos 14 generales, en una ceremonia realizada en el Gran Cuartel General de Miraflores, en La Paz, capital boliviana, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Recordó que cuando llegó al Gobierno en 2006, las decisiones políticas y económicas, y hasta las militares se tomaban fuera del país, a través de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, regidos por Estados Unidos, y en el caso de la institución castrense, el Jefe de Estado mencionó que la embajada de EEUU era la que daba los avales para el nombramiento de los comandantes.

Hizo énfasis en la responsabilidad que tienen hoy las Fuerzas Armadas no sólo en el resguardo del territorio y la protección de los recursos naturales, sino en la labor social.

Refirió que el sector castrense ha acompañado las decisiones políticas del gobierno, desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Con respecto a los ascensos otorgados este lunes, el comandante en jefe de las Fuerzas Amadas bolivianas, Omar Salinas, manifestó que tal reconocimiento a los militares consolida más de 30 años de elevada vocación profesional y de servicio al Estado.

Puntualizó que la gran tarea es la reestructuración de la institución, como parte del proceso de cambio hacia el cumplimiento de la Agenda 2025.

Según resolución de la Cámara de Senadores, refrendada por el Jefe de Estado, en el Ejército ascendieron al grado de General de División cuatro militares y al grado de General de Brigada 10. En la Fuerza Aérea ascendieron al grado de General de División Aérea dos militares, al grado de General de Brigada Aérea ascendieron cinco. En la Armada ascendieron al grado de Vicealmirante dos y al grado de Contraalmirante cinco militares.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios