Mundo

15
Ene
2015

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá los títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de República Dominicana, y de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, por sus aportes a la democracia y su destacada trayectoria.

La Universidad de Buenos Aires resaltó que los motivos de su elección se deben a la trayectoria del mandatario, desde sus años de militancia, sus roles como diputado, senador y ministro, hasta la elección como Presidente de la República.

También resalta “su lucha contra las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales, su defensa de los Derechos Humanos, su labor por alcanzar una sociedad más igualitaria y democrática, su accionar a favor de la unidad latinoamericana y su irrestricta defensa de la educación pública“, refiere el texto.

Mujica fue electo para integrar el Poder Legislativo uruguayo por tres períodos consecutivos: Desde 1995 hasta el 2010. Sin embargo, en marzo de 2005 fue designado por el entonces presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, cargo que ejerció hasta marzo de 2008, cuando retornó al Poder Legislativo como senador.

Ese mismo año es proclamado como candidato oficial para la Presidencia en las elecciones internas de los partidos políticos. En noviembre de 2009 fue electo Presidente de Uruguay para el período 2010-2015.

A principios de enero de este año, Mujica reveló que durante sus cinco años de gobierno donó 550.000 dólares de su sueldo, de los cuales 400.000 dólares fueron destinados a un plan de viviendas y el resto fue destinado al partido Frente Amplio.

De acuerdo con su última declaración de bienes, el Presidente uruguayo tiene, junto con su esposa, un patrimonio de unos 200.000 dólares: su casa; dos viejos autos Volkswagen “escarabajo” y tres tractores.

El 1º de marzo próximo, Mujica dejará la Presidencia de Uruguay en manos del mandatario electo, Tabaré Vázquez, también del FA.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios